¡Feliz año 2022! Estrenamos nuevo año y nada mejor para ello que una ruta en nuestra autocaravana. Como no teníamos demasiado tiempo decidimos ir hasta Autocamper Sanxenxo, en Portonovo, con una parada antes en Bastiagueiro, muy cerca de A Coruña.

Bastiagueiro

Es una pequeña localidad en Oleiros, muy cerquita de A Coruña, donde podemos encontrar una playa muy visitada por surfistas. Es una zona principalmente residencial, con varias urbanizaciones, aunque también está la Facultad de ciencias del deporte y la educación física, de la Universidad de A Coruña.

Salimos el día de Reyes por la tarde, jueves, y ambos teníamos que trabajar el viernes, por eso decidimos pasar esa primera noche en este lugar. Cerca de la playa hay un camping, el camping de Bastiagueiro, pequeño y acogedor, con un bar dentro de sus instalaciones. Tiene unas excelentes vistas al mar.

Camping Bastiagueiro

No se trataba de nuestra primera visita al camping, ya habíamos estado unos meses antes con mejor tiempo. Tiene ya unos años, aunque sus instalaciones están conservadas decentemente. Las parcelas no están delimitadas y algunas no están niveladas en absoluto, aunque el personal intentará ayudarte a ubicarte en una adecuada.

Tienen luz, vaciado y carga de agua, amén del resto de servicios habituales en un camping. Hay un bar donde tomar algo o comer, donde en verano se puede estar en su terraza con vistas a la ría de A Coruña. No puedo decir que sea un camping ideal para ir en autocaravana, además del desnivel de algunas parcelas también hay árboles algo bajos, pero es acogedor y una vez instalado se está de lujo.

En esta segunda visita había llovido y las parcelas, de hierba, estaban empapadas. El dueño nos recomendó una cerca de la entrada, y aunque estaba en bastantes buenas condiciones, una de las ruedas perdió tracción y así quedó la autocaravana hasta el día siguiente. Cosas que pasan…

Camping Bastiagueiro en Park4Night

Web del camping Bastiagueiro

Al día siguiente, después de ir a trabajar y comer en el camping, tocaba primero sacar la autocarvana de la parcela. Gracias a una persona que estaba trabajando en el camping y nos dio un empujón arrancamos y, esta vez sí, ponemos rumbo a Sanxenxo.

Autocamper Sanxenxo

A pesar de su nombre, este área está ubicada en Portonovo, pero ocurre que ambas localidades están prácticamente pegadas la una a la otra. De hecho con tiempo se podría ir caminando de Portonovo a Sanxenxo.

Autocamper Sanxenxo

El área está alas afueras del pueblo, junto a la playa de Canelas. Podemos llegar a Portonovo caminando en pocos minutos, y la playa está justo al lado, aunque en esta ocasión no la visitamos. Como veis, es la segunda vez que estamos en este área, un lugar perfectamente acondicionado para nuestras necesidades.

Autocamper Sanxenxo en Park4Nigh

Web de Autocamper Sanxenxo

Se puede hacer reserva previa, pero en esta época no es necesario. Las parcelas están muy niveladas, tanto que en esta segunda visita ni siquiera usamos los calzos. Hay dos zonas de vaciado de grises, vaciado de negras y mangueras para llenado por toda el área. De esta manera no hace falta ni mover la autocaravana para cargar agua. Además tienen depósitos móviles para las grises, así que para una estancia larga tampoco hace falta mover el vehículo para vaciar. Y en recepción tienen todo tipo de químicos.

Noche en Autocamper Sanxenxo

Dentro del área hay un pequeño bar que en invierno está cerrado. En verano hacen pollos asados por encargo y tienen servicio de panadería. Hay una persona del área que a última hora de la tarde pregunta si necesitamos algo, y al día siguiente por la mañana se recoge la bollería en el bar, y al mediodía el pollo.

Ahora en enero éramos 3 o 4 autocaravanas además de nosotros, así que el ambiente era muy tranquilo. Justo lo que buscábamos para relajarnos después de las fiestas de Navidad y encarar con fuerzas el nuevo año.

Comments are closed.