Siempre aprovechamos todos los fines de semana que se puede para salir de ruta. Pero con sólo dos días hay que ir cerquita, así que en esta ocasión planeamos una ruta cortita por Galicia: primera noche en Ourol, y noche del sábado en San Cibrao.

Ourol

En A Mariña occidental, en la provincia de Lugo, encontramos este municipio, a pocos kilómetros de Muras. Es un pueblo pequeño, muy tranquilo, rodeado de montañas.

El pueblo de Ourol

Ese viernes salimos tarde y el clima no era agradable. Sobre todo hacía mucho viento, y ya sabemos que conducir una autocaravana de 3 metros de alto con viento no suele ser agradable. Tras hora y media de viaje por carreteras secundarias llegamos por fin al área que hay en el pueblo, donde sólo había una autocaravana francesa.

Parque infantil en el área de Ourol

El área de Ourol tiene 8 plazas algo desniveladas, pero que se puede solucionar fácilmente con calzos. Está asfaltada y hay toma de electricidad (gratuita) para cada plaza. Además en cada una hay vaciado de negras y un grifo de aguas limpias, de pulsador y sin rosca. Lo único que se echa de menos es poder vaciar grises.

Agua, vaciado de negras y electricidad

La noche en Ourol fue muy tranquila, sin ruidos a pesar de que está muy cerca de la carretera. Al día siguiente tras un paseo por el pueblo y un café en el bar, arrancamos hacia San Cibrao.

Noche en Ourol

Área de Ourol en Park4Night

San Cibrao

La carretera hacia San Cibrao nos lleva por Viveiro, otra localidad en la costa de Lugo cuya visita dejamos para otra ocasión. Esta vez el clima acompañaba, y sobre todo el viento brillaba por su ausencia.

El GPS nos llevó hasta el área a las afueras del pueblo, con algo más de 10 plazas en suelo de tierra, bien definidas. Está justo frente al mar, junto a un campo de fútbol y a una pequeña playa. Había algunas autocaravanas y campers pero en esta época sin problemas para encontrar sitio.

Área de autocarvanas de San Cibrao

A la entrada del área está la zona de vaciado de grises y negras, y llenado de aguas limpias. Además hay varios contenedores. El pueblo en sí está a un paso, y caminando se puede llegar a un supermercado cercano donde abastecerse de lo necesario (cervezas).

Un detalle curioso es el tráfico durante todo el día de coches que pasaban hasta el final del área, daban la vuelta y volvían sobre sus pasos. Tratándose de uno o dos podría considerarse una equivocación, pero fueron varios y de forma aparentemente deliberada.

Noche en San Cibrao

Volvimos a disfrutar de una noche ventosa, algo por otra parte normal al estar frente al mar. Vale totalmente la pena por las vistas de las que disfrutábamos.

Área de San Cibrao en Park4Night

As Pontes de García Rodríguez

La vuelta al día siguiente a casa, a Coruña, nos llevaba por As Pontes de García Rodríguez, así que aprovechamos para parar allí a comer. Aunque en el pueblo hay un área, preferimos ir al lago artificial.

En As Pontes hay una central térmica y hasta hace unos años existía también una mina de carbón a cielo abierto. Tuve la oportunidad de visitarla en su momento y se trataba de una explotación que cubría un gran área.

El lago de As Pontes

Cuando se cerró la mina se reconvirtió en una enorme zona verde, y el agujero de la explotación se llenó de agua procedente del cercano río Eume, convirtiéndose en un lago. En su orilla hay una playa y se pueden practicar deportes acuáticos, y una amplia explanada donde se puede aparcar sin dificultad. Es aquí donde elegimos parar a comer.

Chimenea de la central térmica de As Pontes

Aquí no hay ningún tipo de servicio, los encontraremos en el área que hay en el pueblo. Sin embargo es un buen sitio para hacer una parada y descansar, y según lo que se comenta en Park4Night es posible pernoctar.

Parking del lago de As Pontes de García Rodríguez en Park4Night

Área de autocaravanas de As Pontes de García Rodríguez en Park4Night

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *