En este post vamos a enseñaros algunas opciones de las que disponemos para ver series en la autocaravana. Eso significa que podremos ver Netflix, Prime Video, HBO, Disney+… e incluso la televisión sin necesidad de antena.

Hablaremos de dos de las opciones más populares: el Google Chromecast y el FireTV de Amazon. Hay más, por supuesto, podemos mencionar entre otras el Google Chromecast con Google TV, el Xiaomi Mi TV o el Realme TV Stick.

¿Qué necesitamos primero?

En todos los casos necesitaremos internet en la autocaravana, y una de las mejores opciones es un router MiFi como el que os comentábamos en una entrada anterior. También se puede hacer algún apaño compartiendo la conexión a Internet de nuestro móvil.

Además es interesante una tarifa de datos ilimitada, o por lo menos con una capacidad adecuada. En algunas áreas o campings podemos disponer de wifi, que si nos llega correctamente y no está demasiado saturada puede ser una buena opción.

Ojo porque si conectamos alguno de estos dispositivos a una wifi pública cualquiera podría tener acceso a él y reproducir contenidos. Y si no fijaros que alguna vez puede apareceros un Chromecast ajeno para configurar.

Google Chromecast

Se trata de un dispositivo de Google lanzado hace ya bastantes años, aunque a lo largo del tiempo han ido sacando diferentes revisiones. Actualmente se pueden encontrar versiones como el Ultra o con Google TV.

Google Chromecast

Nosotros es el que llevamos para ver series en la autocaravana, principalmente porque nos ahorra tener otro mando pululando por ahí. Es un aparato pequeño, redondo, que se conecta a la televisión por HDMI y se alimenta por un USB. Si nuestra televisión tiene este tipo de puertos y tienen la suficiente potencia para alimentarlo, no será necesario enchufarlo a la corriente con un alimentador o a los USB de la autocaravana (si los tiene).

La primera vez lo configuraremos desde el móvil y lo conectaremos a la wifi. Pero por sí sólo no hace mucho, ya que está pensado para enviarle contenidos desde nuestro teléfono móvil. En la mayoría de aplicaciones de streaming como Netflix, Prime Video o Disney+ aparecerá un icono desde el que podremos enviar la imagen al Chromecast. Todo el control lo haremos desde las apps.

Hay una versión más reciente que incluye Google TV y tiene un mando a distancia, eso nos permite instalarle aplicaciones y no depender del móvil. Es casi lo mismo que los aparatos con Android TV que muchos hemos tenido en casa.

¿Y la televisión? Nosotros nunca lo hemos usado para eso, pero en principio la idea es la misma, enviar la imagen desde las aplicaciones de las cadenas de televisión.

Amazon Fire TV Stick

De tamaño es similar al Chromecast, se conecta por HDMI a la televisión y lo alimentaremos por USB. Dispone de un mando a distancia que nos permitirá controlarlo, y en las últimas versiones trae botones de acceso directo a las aplicaciones más habituales.

Amazon Fire TV Stick

El mando se conecta al Fire TV a través de bluetooth, pero tiene también infrarrojos. Si la televisión es compatible y tiene un HDMI ARC podremos usar el mismo mando del Fire TV para encenderla y apagarla, y cambiar el volumen.

Mando del Fire TV

En su primer uso en el proceso de configuración, entre otros parámetros, lo conectaremos a nuestra wifi y podremos realizar la configuración del mano que comentábamos antes.

En el Fire TV instalamos las aplicaciones que nos interesen igual que haríamos en nuestro móvil. Todo el control lo hacemos desde el mando con lo que no dependemos del teléfono. Tiene Netflix, Disney+, Amazon Prime (es de Amazon, esta no podía faltar) y aplicaciones de los canales de televisión. A día de hoy únicamente echo en falta HBO, aunque hay métodos para instalarla.

No descartamos que en el futuro llevemos un Fire TV para la autocaravana, pero los 3 que tenemos actualmente están en casa. Dos son básicos, pero uno es el Fire TV 4K Max, y aunque su precio es superior es el que recomiendo, aunque la tele no sea 4K. El motivo es que lleva mejor hardware, y se nota mucho la diferencia al navegar por los menús o abrir aplicaciones.

Viendo series en la autocaravana en pantalla grande

Y es que en nuestra autocaravana la mayoría de nosotros no tenemos espacio ni para una pantalla de 50 pulgadas. Por eso una opción interesante es la de adquirir un proyector.

Nos permitirá conectar cualquiera de los dispositivos que comentamos igual que haríamos con una televisión, con la ventaja de poder proyectar en la superficie blanca más grande que encontremos. Incluso podemos hacerlo en el exterior.

Pero de esto os hablaremos un poco más adelante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *